viernes, 23 de noviembre de 2012

La cocina y el cine americano I







Completamos el post de la semana pasada, con estas cuatro imágenes de cocinas que son las protagonistas de la vida en la casa y en donde todo acontece y todo se disfruta.

Al igual que en el cine americano, en el que los decorados de las cocinas son espectaculares y en ellos se desarrollan las escenas principales de las películas o las series, con las cocinas que instalamos en la actualidad en nuestros hogares, hemos copiado la idea y buscamos, cada vez más, las mismas soluciones.

Los acontecimientos principales queremos que pasen por la cocina y ese gran bloque central de muebles, típico de las cocinas representadas en el cine americano, pretendemos que sea el eje central alrededor del cual transcurren los mejores momentos, tanto del trabajo como del ocio diario.

Trabajamos, nos divertimos, nos alimentamos...

La cocina intenta, de nuevo, ser la imagen principal de la película de nuestra vida cotidiana.


Os dejo las imágenes...
















De corte clásico, las cocinas americanas que vemos en el cine o en las series de televisión, son un reflejo muy real de las tendencias más actuales de la cocina europea. No sólo en los acabados y en los materiales, también en la filosofía de vida y de expresión en estos espacios. 
La mesa, las sillas, las zonas de trabajo y en general cada detalle está muy bien cuidado y se pretende que todos los espacios sean acogedores y agradables.
La convivencia en la cocina se abre al resto del hogar y las tendencias, la convierten en el centro esencial de los acontecimientos diarios. 
No importa si el espacio que ocupa la cocina es menor. Incluso en estos casos la decoración country y típica americana es abundante y en ocasiones, hasta recargada.
















Rincón especial y acogedor para la gran mesa de reunión y zona central de trabajo.
El espacio dedicado a la cocina aumenta y buscamos convertirla en el salón principal de la casa. Además de las funciones típicas, la cocina vuelve a sus orígenes. Charlamos, trabajamos, nos divertimos...














Cocina de la película "Cuando menos te lo esperas " que tiene como protagonistas a Diane Keaton y Jack Nicholson.

La misma idea y las mismas premisas.
Nos gusta un montón la sensación de amplitud y de limpieza de toda la cocina. Y nos gusta también, ver como todo esta preparado para disfrutar y vivir cada momento importante.
También podemos ver, como un sinfín de detalles adornan cada rincón de la cocina: Flores, platos, libros, jarrones...




No hay comentarios:

Publicar un comentario