viernes, 7 de diciembre de 2012

Ambientes únicos y diferentes I






Si recuperáis las imágenes de los lofts que tratamos el pasado mes de septiembre, veréis ejemplos claros y contundentes de un buen tratamiento para la separación de ambientes.

Los espacios globales y diáfanos se prestan para tratar de conseguir ambientes diferenciados, tanto con los elementos constructivos como con los que meramente pertenecen a la distribución o decoración de ese espacio.


Si repasáis las fotografías, podéis ver bastantes propuestas y tratamientos que, como hemos dicho, además de diferenciar los ambientes, estructuran la funcionalidad de toda la estancia. 
Lo importante, como ya sabéis, es integrar y fusionar todos los elementos que componen el espacio y al mismo tiempo, a través de ellos, lograr conjuntos que diferencien cada ambiente.

Creemos que la idea es sencilla y que lo complicado es combinar, en su justa medida, todos estos elementos y conseguir un resultado que no sea, ni pobre ni excesivo.



Vamos a ver los ejemplos...


  





Los muebles diseñados para este espacio, son los que separan ambientes y unifican, al mismo tiempo, toda la superficie. La iluminación, la alfombra y el colorido único de dichos muebles, son los que identifican cada espacio que ocupan. Pocos detalles que desvíen nuestra atención.
El conjunto de toda la estancia, es la seña de identidad de toda la decoración.













Buen ejemplo de un espacio multifuncional. En él se aprecian ambientes diferenciados pero que, a la vez, forman parte de totalidad del local amueblado.
La cocina queda un poco separada por el tabique, pero aún así, pertenece también a la zona acondicionada como salón.
Con las piezas que integran el espacio se han articulado las diversas funciones que se van a realizar: Tenemos una librería, un sofa de relax, la cocina... ¡ Nos gusta !












La mesa en madera y la espectacular lámpara, separan la zona de relax y parecen indicar que a la derecha de la imagen existe un ambiente diferente. Nos parece muy interesante la colocación de la luz del techo. Su disposición en ángulo hacia el fondo, donde se encuentra toda la decoración de la composición, también nos lleva a considerar esta zona como un espacio diferente al que vemos con la lámpara sobre la mesa.
















El único color en todo el espacio, en concreto el blanco, provoca la pureza de esta ambientación.
Sólo el sofá parece que quiere hacer notar su presencia. Ésto hace que, rápidamente, diferenciemos las zonas.
No se han necesitado separaciones opacas, ni excesivos elementos decorativos para  conseguir diferentes ambientes y lograr fusionar todo el espacio de que se dispone.
El cristal nos sirve para obtener un nuevo ambiente, sin incluir ningún nuevo color que distorsione la unidad de toda la estancia.


















Volvemos a tener una biblioteca como protagonista que distribuye espacios con usos distintos. Los libros articulan el movimiento y nos dejan elegir la función de las diferentes zonas.
La iluminación exterior, combinada con la luz artificial también es, en este caso, muy importante.

Relax y cultura, descanso y zonas con ambientes acogedores



No hay comentarios:

Publicar un comentario