viernes, 14 de diciembre de 2012

Navidad para decorar






Feliz Navidad 2012


Se acercan de nuevo las Navidades y es tiempo de decorar y ambientar nuestro hogar con todos los adornos típicos de estas fechas.
También es tiempo de felicitar las fiestas y desear, a todos los que nos seguís, mucha felicidad y por supuesto, agradeceros la fidelidad que nos demostráis en cada post que publicamos. 

Rescatamos del recuerdo las guirnaldas, las velas, el árbol, el belén, los centros de mesa y todo un sinfín de detalles propios de estos días tan especiales y a comenzar la batalla.

Durante unos instantes, nos olvidaremos de los espacios clásicos y actuales, de las tendencias, del minimalismo, y en general, de la decoración y de sus señas de identidad.

Vamos a enseñaros algún ejemplo para que la Navidad de vuestros rincones preferidos de la casa, sea más divertida. 
Queremos que "nuestra Navidad" sea la del hogar y la de la decoración y que todos los detalles con los que se engalane nuestra vivienda, pertenezcan a ella misma y las guirnaldas, los árboles, las velas y todos los componentes navideños formen parte, también, del espacio que ocupan.

En las imágenes de esta semana, los árboles mudan su piel, se transforman o se mimetizan con todo su entorno.

Un detalle adecuado y podemos lograr mucha originalidad y elegancia.... Vamos a descubrirlo.








Madera que respira Navidad en todas sus ramas. Sencillez y frescura. Las velas y las estrellas  completan la decoración. Nos gusta su elegancia.












Tres velas y poco más como centro de mesa. Y en el rincón "vacío" de la imagen, el árbol y cuatro detalles. La decoración de Navidad se deja ver, pero tampoco se ocultan los detalles de la vivienda y sus señas de identidad, permanecen intactas.
Nada especial pero muy bonito...












El clásico abeto navideño pero muy especial.
Su tamaño es suficiente para ser protagonista y las cuatro luces que le adornan son suficientes. Vegetación y Navidad en un ambiente más rústico.












Pirámide y Navidad. Árbol y Navidad...
Oraciones o leyendas, citas o poesías. Las velas y su colorido ayudan a romper la sobriedad de   la composición... También nos gusta mucho.














Un abeto que se oculta entre los elementos decorativos y las piezas que componen la habitación. Entre las 2 ventanas pasa desapercibido pero, al mismo tiempo, nos recuerda que es Navidad.














Muy original.
La lectura descansa y se apunta a la Navidad. Los libros y sus historias participan, también, de estas fechas.













Muy elegante. ¡ Con qué poco podemos obtener grandes resultados. ! Una rama y unos contrastes adecuados, crean una atmósfera misteriosa que nos transportan a los momentos más cercanos de la Navidad.













La pared también se apunta al reto... Y los detalles guardados y olvidados pueden ayudarnos a evocar días de belenes, luces y guirnaldas.











Navidad dorada para combinar con tonos beiges y crudos. Velas,  regalos y buenos deseos. Nos gusta como se ha ambientado.













Blancas Navidades con abetos blancos, regalos blancos y decoración blanca... El frío, muy presente en estas fechas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario