viernes, 25 de enero de 2013

Cuadros y paredes II





Vamos a dejaros esta semana las últimas imágenes de varios ambientes en donde, como en los anteriores post, los cuadros son muy protagonistas.


Además, con las dos últimas fotografías comenzamos a tratar el tema que proponemos  para las semanas siguientes. Hemos creído oportuno hacer un repaso a la evolución e innovación que ha sufrido el mercado de las alfombras y cómo, al igual que el resto de productos y elementos del diseño de interiores, ha sabido adaptarse e incorporarse, poco a poco y de manera muy firme, al mundo del interiorismo. Ayudado por la tecnología y la aparición de nuevos materiales, hoy podemos afirmar que, las alfombras, se han convertido en maravillosos cuadros que decoran los suelos... Pero eso, lo iremos desgranando la semana próxima y las siguientes.


En cuanto a las imágenes que nos quedan por mostraros, destacamos la importancia de integrar  los cuadros que representamos en el espacio que van a ocupar.
El los artículos anteriores, veíamos como varios cuadros de diferentes medidas, agrupados y con una misma temática, podían destacar y ayudar a  mejorar el espacio que necesitábamos decorar.
Con las imágenes siguientes veremos la influencia de un solo cuadro en el resto del ambiente y su adaptación al estilo decorativo que les rodea.

A ver que os parece...







Estilo minimalista que se aprecia en el mobiliario, en los revestimientos, en las tonalidades elegidas y en la decoración en general. Como vemos, el cuadro que preside la imagen se integra completamente en este estilo y no deja de ser, una continuidad de lo expresado por el resto de los elementos decorativos que componen este ambiente tan moderno.














Cambio de estilo en los muebles y en la decoración.
El cuadro también se adapta y cambia de concepto. Espacios más clásicos e informales que nos dan la posibilidad de buscar opciones diferentes y mezclar las tonalidades del mueble, o del sofá, con las de los complementos decorativos; en este caso se ve reflejado en ese cuadro.










Pared irregular y cuadro que prolonga la pared. Cuadro con varias letras y letras como elemento decorativo. Curioso juego de estilos para dar una gran identidad al espacio. 













Una tabla decorada, un traje elegante a juego con el sofá... Más ejemplos de como adaptar los complementos decorativos a los espacios logrando efectos muy interesantes.














Con las dos imágenes siguientes dejamos una pequeña introducción al tema que vamos a tratar en el siguiente post. Podéis ver la importancia de los cuadros pero también de las alfombras. Ya no sólo pensamos en revestimientos específicos para pisar y proteger los suelos. Como hemos dicho al principio, ahora en muchas ocasiones, tenemos los cuadros en el suelo y algunas alfombras son espectaculares.
Os dejamos un pequeño aperitivo...












No hay comentarios:

Publicar un comentario