viernes, 11 de enero de 2013

Cuadros y paredes




Vamos a empezar el nuevo año haciendo un lavado de cara a la decoración más habitual de los hogares: los cuadros. 

En cualquier vivienda que tengamos que diseñar, los cuadros son parte fundamental de la decoración y un recurso básico para complementar, equilibrar y muchas veces, definir el estilo que pretendemos dar a toda la decoración o a un ambiente determinado.
Ahora bien. ¿Como situarlos y como   darles el protagonismo exacto?. ¿Ese protagonismo, debe ser para la decoración global del ambiente, o lo deben de llevar igualmente los cuadros representados?.
Creemos que, la fotografía del post que hemos elaborado, se compone de proyectos con elementos decorativos muy variados y los cuadros, son parte fundamental de esa imagen.
Si con diferentes cuadros queremos representar diversos estilos y ambientes, nos parece muy interesante buscar tendencias, combinar, ordenar y, en definitiva jugar con la originalidad y con los espacios globales para, en ellos, comenzar a vertebrar todos y cada uno de los componentes que van a ambientar dicho espacio. 

Fotografías de familiares, cuadros de coleccionista, imágenes en color, en blanco y negro... El abanico de posibilidades para acercar el "cuadro" a la decoración, a las tendencias y a los estilos del interiorismo actual, son infinitas.

Como siempre, con las imágenes que hemos elegido, sólo queremos que veáis que, con un poquito de creatividad, originalidad y siguiendo las cuatro ideas básicas que representan al diseño de interiores (y que siempre nos gusta respetar), si se adapta el proyecto a la tendencia que buscáis para vuestro proyecto final, un buen resultado está asegurado.


Los que no seguís, ya sabéis lo que intentamos explicar y cual es nuestra visión del diseño de interiores actual. No obstante, nos gusta encontrarnos con ejemplos en imágenes y así poder ilustrar mejor la manera que tenemos de ver este mundillo tan extenso y complejo.



Así pues, vamos a presentar nuestra galería de cuadros y a exponer nuevas ideas para hacer de su presencia, algo más que una simple y mera decoración.











Un cuadro, un espejo... A veces, el marco puede ser el que sugiera o evoque la idea de un gran cuadro. En realidad, el espejo posado y enmarcado de esta manera, representa de forma clara un concepto global  y diferente. Al mismo tiempo, no deja de ser un elemento más del ambiente que ocupa.















Un cuadro, un marco, una pared decorada...
Escaso recorrido y buen resultado.  A veces no son necesarias grandes proposiciones. En este caso, la naturalidad y la sencillez han ayudado a conseguir cierta originalidad.












Nos gusta mucho...!!!
Todo forma parte de la composición y el cuadro logrado con el marco y el defecto de la pared, es excepcional.
Arte que forma parte del diseño y sin grandes pretensiones, pero con muchísima originalidad. Estupendo.














Cuadros que forman parte de la pared o pared que se difumina en los cuadros.
Es otra manera de decorar dando importancia tanto a nuestros cuadros como al ambiente que deseamos conseguir. Por supuesto, todo debe de tener su "simetría", su "orden" y su definición en el concepto. 














Volvemos a fijarnos en ideas sencillas pero muy eficaces. Varias repisas sirven para "posar o situar" unos cuantos cuadros que ilustran diversos motivos en blanco y negro. En este caso, esta colección, es suficiente para ambientar el espacio que deseamos y, sin mucha complicación, el resultado es totalmente satisfactorio. Las tonalidades de la pared, suelo y decoración, combina bien con los cuadros que se representan.













Idea similar a la anterior. En ella apreciamos los mismos parámetros. En esta ocasión se ha jugado con la simetría y con igualdad de medida. El resultado es correcto y para espacios como oficinas, despachos y zonas de paso, la solución es muy efectiva.













Mas ejemplos como los anteriores. Simetría, asimetría, agrupación de cuadros... Las alternativas son infinitas, aunque los resultados, a veces, no sean los deseados.
Parece sencillo, pero es algo más que distribuir los cuadros en una pared. Todo tiene un orden y un equilibrio. Como hemos explicado anteriormente, tenemos que buscar composiciones globales y elementos decorativos que se fusionen con el resto de componentes del espacio que ocupan.  









La próxima semana seguiremos  buscando ideas y soluciones novedosas y decoraciones con cuadros que combinen con las tendencias más actuales del diseño. Nos gusta descubrir que existen muchos proyectos originales y diferentes, llenos de creatividad y que otorgan a los cuadros un protagonismo "especial" en nuestros hogares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario