viernes, 8 de marzo de 2013

Electrodomésticos y algo más











En los próximos post queremos hablar de algunos aspectos interesantes de los electrodomésticos y explicar, a groso modo, la evolución que éstos han sufrido y como se han adaptado, también, a los tiempos que corren. 
Nos vamos a centrar sobre todo en sus cambios, en las novedades y también en la aparición de algunos aparatos que hace años era impensable imaginarlos en cualquier hogar.
Ni que decir tiene que las lavadoras, los lavaplatos, los hornos y en general, los electrodomésticos más habituales, son hoy fundamentales para el trabajo en las tareas cotidianas del hogar, pero a medida que nuestro "estado del bienestar" ha mejorado y las "necesidades" en el hogar han evolucionado, la aparición de nuevos aparatos que nos hacen más llevadero el quehacer diario ha sido constante.


El uso generalizado del microondas, las placas vitrocerámicas o de inducción, las secadoras y otros electrodomésticos menos comunes, es bastante reciente. A estas máquinas más conocidas, hoy se unen algunas otras que están empezando a formar parte del elenco de electrodomésticos que hoy componen un hogar. Al menos en nuestro país, es mas habitual localizar todos estos utensilios en la cocina y, a pesar de entender que algunos de ellos son más propios de otros sectores de la casa, lo cierto es que aún es muy común situarlos allí. Así en este espacio, a veces muy reducido, hay que tener en cuenta no sólo el horno, el lavaplatos, el extractor, la placa de cocinado, el fregadero, el grifo y el frigorífico. A éstos se unen la lavadora, en ocasiones la secadora, el microondas y como hemos comentado, los nuevos que el usuario va demandando: vinotecas, cafeteras, hornos de vapor (tema tratado en un post del año 2011), televisor, etcétera.

En otros post, más adelante, trataremos la evolución de los aparatos de uso habitual. Esta semana vamos a fijarnos en las cafeteras integrables en los muebles de la cocina.

Poco tenemos que decir del uso generalizado de la cafetera en los hogares, pero sí podemos afirmar que, cada vez, es más común verlas integradas entre el resto de los electrodomésticos formando parte del amueblamiento de la cocina. Los fabricantes han sabido adaptarse a los tiempos y también se han dado cuenta de la necesidad de reinventar un aparato que siempre se deja ver  en cualquier lugar de la cocina como carente del sitio adecuado para su uso.



Hoy, las grandes marcas de electrodomésticos disponen en sus catálogos de maquinas expendedoras de café con multitud de funciones y de posibilidades. Máquinas que se integran perfectamente en los muebles y en el diseño de la cocina y que, además, nos proporcionan comodidad, limpieza y un gran servicio.













Cafetera integrable de Siemens. Podemos apreciar como combina perfectamente con los muebles y se integra en ellos sin ningún problema.













Cafetera integrable de la marca Gaggenau. Otro claro ejemplo de la integración de este electrodoméstico en los muebles de la cocina. Funcionalidad, diseño y tecnología.













Cafetera integrable de Neff. Como podemos ver, el acabado en acero inoxidable ayuda a combinarla con el resto de aparatos y las medidas, a juego con el resto de aparatos, nos proporciona muchas posibilidades para combinar.








En estos enlaces que os dejamos a las páginas web de Gaggenau, Neff, Siemens y Miele, podéis empaparos de todas sus características y funciones así como revisar datos técnicos de su instalación, medidas, etcétera.


Como ejemplo os podemos decir que estas máquinas, entre otras funciones, disponen de cámara de aromatización en la que se mezcla el café en polvo, una vez molido, con el agua para la preparación de un café particularmente aromático. Se puede ajustar el grado de molido, de muy fino hasta grueso y podemos elegir el tipo de café que más nos agrade: espresso, café normal, cappuccino y latte macchiato.
Además la resistencia de los molinillos al desgaste es máxima gracias al empleo de acero de alta calidad.
Nos sorprende como estas máquinas ofrecen la posibilidad de guardar distintos perfiles individuales de usuarios. Se eligen los ajustes deseados y se guardan con perfil individual o con un nombre. A continuación bastará con seleccionar el nombre o el perfil guardado y el café se preparará como usted  haya memorizado en la máquina. En algunos casos tenemos la opción de memorizar hasta 10 sabores diferentes.

Lo cierto es que, con este nuevo electrodoméstico, estamos hablando de aparatos que se acercan a las cafeteras profesionales de las cuales los muy cafeteros ya pueden disfrutar en sus hogares. Por supuesto se fabrican totalmente electrónicas y las medidas y el diseño,se adapta perfectamente a la gama del resto de los aparatos de su marca. 

A la hora de adquirir una cafetera de estas características, si debemos de tener en cuenta, dada lo sofisticado de las máquinas y las funciones que desarrollan, la calidad de la marca y de los materiales empleados para su fabricación. Nosotros aconsejamos un buen asesoramiento y una elección adecuada en función del mayor o menor uso que se le vaya a dar.



Marcas como las arriba indicadas, nos ofrecen la mejor calidad del mercado y todas las funciones necesarias para el cliente "cafetero" más exigente. Si buscamos buenas cafeteras integrables, a partir de 1.700,00 € aproximadamente, serían los precios habituales.








En la imagen inferior, podemos apreciar como la cafetera combina de forma perfecta con los otros aparatos de la misma imgen. Además su integración en los muebles de la cocina se efectua sin ningún inconveniente y el resultado es óptimo.















1 comentario:

  1. Buen post. Como distribuidor de electrodomésticos estoy de acuerdo con usted, en que muchos aparatos que ante no se consideraban de uso domésticos hoy en día es así, un claro ejemplo de ello es la cafetera como mencionaste anteriormente.

    ResponderEliminar