La semana pasada hicimos un repaso a las cafeteras integrables y os quisimos contar como , poco a poco, han ido incorporándose, como un electrodoméstico más, en muchos hogares. Vimos algunas de sus características y de sus funciones y las imágenes que mostrábamos hablaban por sí solas de su atractivo y de sus virtudes.
En esta ocasión, queremos que conozcáis un poco más, otro aparato que hoy también se está incorporando con mayor frecuencia al elenco de electrodomésticos de las cocinas. Hablamos de las vinotecas.
Como si se tratase de un electrodoméstico más, cada vez es más común que los fabricantes incluyan en sus catálogos este aparato, cuyas funciones y características se adaptan escrupulosamente a las necesidades más exigentes de los clientes que demandan este tipo de producto.
Vamos a repasar las posibilidades que nos ofrecen y vamos a tratar de resumir las funciones y características principales que hacen que los expertos conocedores, aficionados y amantes del vino demanden su uso.
Al igual que ocurre con las cafeteras, las vinotecas integrables han pasado de ser máquinas de uso exclusivo para hostelería y especialistas en productos vinícolas a diversificar enormemente su utilización. Los amantes y sibaritas del vino, hoy pueden disfrutar en sus hogares de todas las ventajas que estos aparatos nos ofrecen y, sin tener que moverse de sus hogares, pueden disponer de las condiciones ideales para la conservación de los vinos más selectos.
El vino debería almacenarse en condiciones ideales y por ello, la temperatura correcta es incustionable en los procesos del vino, de su conservación o de la cata. Por lo tanto, aparatos que nos ofrecen elección de temperaturas, humedad correcta en el interior, reposo y tranquilidad para los vinos, son fundamentales para degustar un buen "caldo".
El vino debería almacenarse en condiciones ideales y por ello, la temperatura correcta es incustionable en los procesos del vino, de su conservación o de la cata. Por lo tanto, aparatos que nos ofrecen elección de temperaturas, humedad correcta en el interior, reposo y tranquilidad para los vinos, son fundamentales para degustar un buen "caldo".
Uno de los mayores fabricantes mundiales y el principal europeo es LIEBHERR que además, es especialista en aparatos de frío.
Esta marca, nos ofrece distintos tipos de aparatos para que nos podamos ajustar a nuestras necesidades y elijamos aquel que se adapte mejor a nuestras exigencias. En su página web podréis apreciar al detalle las características de toda la gama.
La serie llamada "Vinidor" ofrece dos o tres compartimentos en los cuales se puede regular la temperatura independiente en cada uno de ellos con mucha precisión. Se pueden por lo tanto, almacenar vinos tintos, blancos, cava y champagne en un solo aparato y a sus respectivas temperaturas ideales.
La serie de "Armarios bodega para acondicionamiento de vinos" es especialmente apropiada para el almacenamiento de diferentes tipos de vino a sus respectivas temperaturas ideales de degustación.
La serie de "Armarios bodega para conservación y envejecimiento de vinos" es ideal para la conservación de gran cantidad de vino a largo plazo. En estos aparatos, la temperatura seleccionada es uniforme y se mantiene constante en todo el interior.
En todos estos aparatos, el detalle está cuidado al máximo: la iluminación mediante leds uniforme en todo el interior, filtros de carbón activo que purifican el aire que entra para conseguir así una óptima calidad del ambiente, estantes de madera de cerezo, ideales para la conservación segura de los vinos, cristales especiales en las puertas para proteger el vino contra los rayos ultravioletas, sistema de control electrónico, compresores especiales para ofrecer un reposo sin vibraciones... Todo a nuestro alcance para que nuestros mejores "caldos" se conserven y envejezcan en las mejores condiciones posibles.
Multitud de tamaños y diferentes disposiciones. Podemos elegir entre gran variedad de medidas y escoger aquella que más se ajuste a nuestras necesidades. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario