viernes, 22 de marzo de 2013

Frigoríficos para conservar










Como hemos comentado semanas atrás, las vinotecas y las cafeteras son electrodomésticos que, poco a poco, han ido incorporándose al número de electrodomésticos de muchos hogares y hoy,se están haciendo un hueco importante entre las novedades más solicitadas. 
Con los frigoríficos no ocurre lo mismo. Su evolución pasa por ofrecer más ventajas y mejores prestaciones que antaño. No es un electrodoméstico desconocido. Por el contrario, es pieza fundamental en nuestros hogares y gracias al servicio que prestan, podemos almacenar y alargar la vida de los alimentos que consumimos.
Hay que destacar, sobre todo que tanto en refrigeración como en congelación, las prestaciones de estos aparatos han mejorado muchísimo y las ventajas a la hora de distribuir en su interior los alimentos y acondicionarlos para su mantenimiento, también ha mejorado considerablemente.

Diseños más elegantes, ideas innovadoras y soluciones bien pensadas para un mayor confort, materiales de alta calidad, controles electrónicos precisos, alta tecnología y los más modernos procesos de fabricación, garantizan satisfacción a las más altas exigencias.

Mejorar la eficiencia energética ha sido una preocupación constante para la mayoría de los fabricantes.  Debemos de tener en cuenta que es de los pocos aparatos que necesita permanecer en funcionamiento las 24 horas del día y que, por lo tanto, el control del consumo adquiere gran importancia. Los sistemas de mando electrónicos de alta precisión en combinación con componentes de frío optimizados, la utilización de materiales altamente aislantes y el empleo de compresores de alta eficiencia garantizan la mejor eficacia energética.

Por supuesto, estos aparatos, podemos combinarlos con el diseño de nuestros muebles y adaptarlos igualmente a nuestras necesidades, ya sea con un mayor o menor volumen de refrigeración o de congelación. Se fabrican integrables, en acero inoxidable, con fabricadores de cubitos de hielo, con expendedor de agua y también en multitud de tamaños para poder adaptarse a las necesidades del cliente.










Os vamos a resumir las características que para nosotros, actualmente, son las más importantes.



La eficacia energética que hemos explicado arriba es fundamental.  El bajo consumo de algunos de éstos aparatos ayuda a equilibrar el costo que supone su funcionamiento permanente. Algunos fabricantes clasifican sus máquinas con una triple A, lo que supone un ahorro energético importantísimo.



Otra evolución considerable la encontramos en la disposición de los interiores y su optimización. Bandejas más resistentes, estantes con base de cristal, cajones específicos para frutas y verduras extraibles mediante rodillos, estantes botelleros, bandejas para huevos.



Una de las mejoras importantes y básicas en esa evolución, es el sistema "no frost" en los congeladores. Con este sistema, los alimentos se congelan por recirculación de aire frío mientras que la humedad del aire es conducida al exterior. Nunca tendremos que descongelar el aparato. Igualmente, el control de temperatura independiente en los compartimentos del refrigerador y congelador de los combinados evita la transmisión de olores y el secado de los alimentos.



Por último, otra característica que supone un gran avance en los refrigeradores  es el espacio que muchos fabricantes reservan en su interior para que, cierto tipo de alimento, tenga una mayor y mejor conservación. Son los compartimentos que llaman "zona cero grados" o "biofresh".
Estos cajones, con una temperatura por encima de los 0º y con un nivel de humedad de aire adecuado, proporcionan el clima perfecto para la conservación de la fruta, la verdura, la carne, el pescado, manteniendo todas sus vitaminas y todo su aroma.
Los alimentos se conservan en perfecto estado en períodos de tiempo hasta tres veces más largos que en un frigorífico convencional.



Como ya comentamos la semana pasada, Liebherr es el fabricante referente en Europa en frío y en su página web podéis profundizar en cada una de sus máquinas y en sus características individuales.








Frigorífico integrable con un pequeño congelador  en la parte superior. Como vemos, la integración con el resto de los muebles es total. El frigorífico queda totalmente escondido y pasa a formar parte del resto del mobiliario.








Las posibilidades y opciones con estos aparatos son infinitas. Doble frigorífico, frigorífico y congelador, más frigorífico y menos congelador,sólo frigorífico... Todo se ajusta a las necesidades del cliente.










En esta imagen, se aprecia a la izquierda el frigorífico de acero finalizando el amueblamiento. Los diseños exteriores han mejorado ostensiblemente y al igual que con los integrables, los aparatos que quedan vistos, también pueden adaptarse al diseño del resto de la cocina.











Imagen en la que además de las vinotecas, vemos un conjunto de frío con un gran refrigerador y un congelador con máquina para fabricar cubitos de hielo y con dispensador de agua.
Podemos apreciar como se integran perfectamente en los muebles. Gran capacidad y diseño.







En las tres imágenes restantes os mostramos ejemplos de aparatos de características más especiales y en donde , sobre todo, el diseño tiene mucho que decir. Son tres máquinas del fabricante italiano Smeg
Tecnología y, como vemos,sobre todo diseño, es la base de su filosofía de fabricación.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario