viernes, 12 de abril de 2013

Piscinas con mucho glamour I











Vamos con las últimas imágenes de piscinas revestidas y construidas con mosaico. Como siempre, la imaginación y las buenas ideas son la esencia de estos ejemplos. Como veréis, las posibilidades son infinitas y la manera de estructurar el espacio para realizar la obra, también.
La luz indirecta incidiendo en las paredes de mosaico y en el agua son esenciales para un resultado óptimo y, el juego de luces y sombras de estos 2 factores, junto con la asignación que hagamos del terreno, completarán ese resultado.

Nos gusta ver piscinas que serpentean, como si de un tramo de río se tratase, y que no se condicionan a lineas rectas, cerradas y sin más alternativas. Tanto en exterior como en interiores, las piscinas se están adaptando también a las necesidades de los usuarios y cada vez se diversifican más.

Cuando llegan las fechas más calurosas, las piscinas invitan al relax y un buen baño ayuda a mitigar las altas temperaturas. Las piscinas han entrado de lleno en el diseño de las viviendas y se están adaptando a las exigencias de sus propietarios. En este aspecto, como ya hemos dicho anteriormente, pensamos que, como revestimiento, el mosaico, a parte de ser el producto por excelencia cuando se trata de valorar históricamente la cultura del agua, ofrece grandes posibilidades, tanto de diseño como constructivos.



Toca relajarse...
















Un baño relajante en la piscina del hogar. La pared exterior y el fondo de la piscina se decora con mosaico de motivos florales que le dan presencia e importancia, no sólo a la piscina, también a todo el entorno. La luz indirecta iluminando el agua y la pared hace el resto.












Otro ejemplo del mosaico en la decoración del fondo de las piscinas. Hoy en día podemos, incluso,  componer el motivo que más nos gusta y así, personalizar nuestra fondo"marino". 
















Siempre hemos creído en las posibilidades del mosaico como revestimiento y éste, siempre ha estado ligado al agua. En baños, saunas, balnearios, spas, etcétera, son emblemáticos y a lo largo de la historia, este revestimiento ha sido empleado por culturas muy diversas.
Interior y exterior. Siempre habrá opciones para imaginar mosaicos y motivos de todo tipo para diseñar y decorar nuestras piscinas.

















Diseños increíbles, que modelan el terreno, para construir una piscina espectacular. Lineas rectas, curvas imposibles, formas y decoraciones impactantes. Las piscinas son pura imaginación.


















...Y desde el aire cobran vida y el mosaico comienza entonces a contarnos historias que se adaptan al terreno que ocupa. Las variantes para trabajar con este revestimiento son tan abundantes como las ideas que planteemos. 

















En el interior, la iluminación, las curvas y las formas imposibles dan más valor al revestimiento y otorgan al agua mucha más presencia. A veces, meros conductos de agua, si iluminamos, revestimos y diseñamos en consecuencia, pueden transformarse en lugares para el refugio y la contemplación.
Nos gustan las tonalidades empleadas y el juego de curvas y contra curvas, como si de un gran río se tratase.
















Estrellas de colores en el suelo y curvas que destacan. Ideas que permiten jugar con infinitas posibilidades si vamos a diseñar una piscina. El mosaico, parece que siempre nos invita a crear composiciones en donde las curvas y los espacios iluminados indirectamente son protagonistas. Si a todo esto, añadimos un elemento: el agua, el espectáculo está servido...








No hay comentarios:

Publicar un comentario