sábado, 1 de junio de 2013

Muebles, complementos y más cosas I






Esta semana, cerramos el post de los complementos con varias imágenes en las que, los pequeños detalles y los elementos que se representan, son esenciales y fundamentales para dar seña de identidad al espacio que ocupan.

Por difícil que nos parezca, en cualquier lugar de la casa, sea pequeño o complicado de destacar,  existe la posibilidad de situar algún elemento decorativo que potencie, tanto ese espacio como el elemento representado. A veces, da la sensación de que algunas de esas "piezas" se han pensado para el hueco que ocupan y que toda la vida han pertenecido a ese lugar.

Siempre hemos creído que esto se debe a una buena gestión y una buena "visión" para desarrollar el trabajo que exige cualquier proyecto decorativo. Primero cada detalle y luego el resultado final y global.

Todo tiene importancia y a todo debemos prestarle la atención adecuada.




Combinar, fusionar y buscar ideas originales que se adapten al estilo que buscamos... Crear espacios imposibles y soluciones con identidad propia...














Ambiente cálido y clásico con mezcla de estilos. Los detalles del techo, el revestimiento de las paredes, la combinación de mesa, sillas y suelos, los cuadros, la lámpara... Esta imagen es un ejemplo de la combinación de importantes detalles individuales y también de un buen resultado final.
Nos gusta repasar cada rincón de esta imagen y desgranar cada elemento de la habitación. Todo parece colocado en su lugar y cumplir una función muy concreta.
















Alacena, mesa, sillas y... el delantal, la regadera, la alfombra... Detalles, sin importancia, que se adaptan perfectamente a este ambiente. Con muy poco, volvemos a tener muchas cosas.
















Dos ejemplos para ver la importancia de representar adecuadamente  aquello que deseamos  para un espacio concreto. En estas dos imágenes, la butaca se lleva todo el protagonismo y sin decoración añadida, se consigue el fin deseado. El libro, la luz indirecta y la mesita auxiliar nos indican la finalidad del espacio que ocupamos.
























Profundidad máxima con los menos detalles posibles. La luz y el minimalismo de la decoración hacen que imaginemos situaciones. Nos gusta ver como las sillas se separan de la mesa. La sensación de movimiento es total.
















Otra vez la luz y la butaca de la izquierda de la imagen son protagonistas. El juego de tonalidades neutras, y los cuatro detalles decorativos, ayudan a potenciar lo que vemos. Mucho minimalismo pero ambiente acogedor y con personalidad propia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario