sábado, 22 de junio de 2013

Textiles para combinar colores










Seguimos hablando de colores y combinados que dan frescura y que pueden resaltar el acabado de cualquier  proyecto decorativo que vayamos a  realizar. Esta vez queremos fijarnos en los acabados  textiles como complementos y que, muchas veces, son fundamentales para un óptimo resultado en el diseño del espacio que estamos llevando a cabo.


Es muy habitual encontrarnos con este tipo de complementos en ambientes más clásicos y se suele recurrir a ellos con más frecuencia cuando queremos evocar estilos más tradicionales. Sin embargo, la facilidad para complementar y combinar el abanico de colores y acabados que existe en este tipo de materiales, hace que resulte muy fácil adaptarse a cualquier tendencia, ya sea clásica o moderna.

Así pues, las posibilidades que la industria textil, en todas sus facetas, ofrece para definir el acabado de nuestros diseños, es tan extensa y variada que, hoy en día, forma parte esencial de la decoración de cualquier proyecto de interiores.

Las imágenes inferiores son muy elocuentes y explican mejor lo que queremos decir. Tenemos cortinones, alfombras, cojines, tapicerías y un sin fin de productos textiles para poder explorar combinaciones novedosas y originales que, seguro, van a mejorar nuestros diseños y nuestros proyectos de decoración.


Esperamos que os gusten...
















Salón acogedor para disfrutar de reuniones o largas sesiones de cine. Base de color y  suma de diversas tonalidades de la base. El cortinón de la izquierda de la imagen, al estilo de un gran telón de teatro, ayuda a crear la atmósfera adecuada. A partir de él, se distribuyen el resto de tonos: Las butacas, el sofá, los cojines, etcétera. 















Juego de colores que, al igual que en la imagen anterior, nos demuestra los buenos resultados del diseño proyectado. Con muy poquitos recursos se consiguen ambientes  muy equilibrados. La alfombra, el cojín, el cuadro y las paredes son en este caso el nexo de unión que aglutina todo ese ambiente. Estilo más tradicional, pero semejantes resultados que los de la imagen anterior.
















Iluminación azul. Poco más que decir. Tapicerías y colores que engalanan este saloncito y visten de alegría la habitación. Protagonistas los complementos textiles. Se respira vida...



















Estilos diferentes y coloridos de todo tipo. Los blancos y grises también se apuntan a los detalles textiles y saben adaptarse. Alfombras que, de la misma manera, se transforman y se fusionan con el estilo decorativo que les rodea.

















Sofá, alfombra, cojines y cortinas. Complementos que se adaptan a los colores elegidos para los muebles y los revestimientos de este espacio.
Y todo acentuado por la iluminación natural que preside la habitación.












No hay comentarios:

Publicar un comentario