Más mosaico... Esta vez el lujo se apodera del revestimiento. Las paredes, los suelos y los techos se visten con sus mejores galas. El oro sale a relucir.
Una aplicación más de este material es el mosaico vítreo con inserciones o aplicaciones de oro y de plata. Todo glamour y riqueza. A veces nos llega a parecer hasta ostentoso pero, lo cierto es que estos acabados son más demandados de lo que creemos. Los mercados árabes y rusos son los que más lo solicitan y, por supuesto, la clase social con más alto poder adquisitivo.
Hay que admitir, también, que bien tratado y empleado en su justa medida, el resultado final del proyecto puede ser realmente espectacular. El efecto que se consigue ( independientemente del valor debido al empleo de oro o plata) es increíble.
De cualquier manera, como veréis en las imágenes inferiores, nos vamos a ceñir a lo puramente estético y al diseño propiamente dicho.
Podríamos seguir haciendo post sobre el mosaico hasta cansarnos, ya que el producto ofrece infinidad de aplicaciones y multitud de soluciones pero, creemos, que con lo poquito que os hemos mostrado, habremos despertado vuestra curiosidad lo suficiente como para bucear por la red y encontraros con un sin fin de ejemplos, imágenes y ayudas para conocer mejor estos productos y proyectar así diseños más interesantes.
Uno de los fabricantes más representativos del mosaico de vidrio en general, y en particular del mosaico de vidrio con oro y plata, se llama Bisazza, empresa fundada en Alte, provincia de Vicenza. Os dejo su enlace para que sigáis buscando ideas, soluciones, diseños, etcétera.
![]() |
El oro que rodea la "columna", junto con el suelo, da señorío a todo el lugar. El blanco contrasta perfectamente. Detalle de color en un solo bloque con contraste de blancos: ¡¡¡Espectacular!!! |
![]() |
Sobriedad y elegancia. La lámpara y la pared del fondo, en mosaico, son los elementos necesarios para dar a este baño un aspecto espectacular. Aveces menos, es más. |
![]() |
Pisando el lujo y el poder. Suelo en mosaico vítreo con oro. Espectacularidad y riqueza pero también, en este caso, elegancia. |