viernes, 29 de marzo de 2013

Electrodomésticos en casa






Además de los electrodomésticos a los que hemos hecho referencia en los post anteriores: las cafeteras, los frigoríficos, las vinotecas los hornos de vapor, etcétera, y que son referente en las tendencias, en las novedades y en la demanda de la sociedad actual, ni que decir tiene que los aparatos más asiduos de nuestros hogares, han evolucionado ostensiblemente y han ido adaptándose igualmente a las necesidades sociales.
A las máquinas anteriores hay que unirles hoy la evolución de las placas vitrocerámicas, la aparición de variantes de éstas, la sofisticación de las zonas de lavado, la especialización de lavadoras, secadoras, lavavajillas, etcétera.

Los hábitos en la forma de alimentarse, en la manera de vestir y la evolución, también, en otros muchos sectores de nuestra sociedad actual, han supuesto que los electrodomésticos hayan ido cambiando tecnológicamente y en su equipamiento. Por tanto, en la actualidad nos encontramos con máquinas muy especializadas y que realizan las funciones para las que se les ha fabricado con gran minuciosidad y precisión. La electrónica y la domótica han entrado con fuerza en nuestras cocinas y la incorporación de pequeños ordenadores en los electrodomésticos, para su manejo, ha comenzado a generalizarse.


Os dejamos varias imágenes de aparatos muy habituales en todos los hogares y que , como ya hemos hecho referencia en los post anteriores, se adaptan perfectamente a nuestros muebles.


Tecnología, diseño y funcionalidad que hace más fácil el trabajo en casa....


Esperamos que sean de vuestro agrado.
  













Lavaplatos con acabados en acero y que combinan con los hornos, las cafeteras. Diseño y exclusividad. Nos gusta un montón...














Hornos de vapor que nos ofrecen una manera de cocinar sana y natural. También sin necesidad de tener que salir de casa. La cocción al vapor y sin tapujos, ya es posible en casa.
















Diseños espectaculares en los que el electrodoméstico es un elemento de diseño de igual valor que los muebles y que el resto de elementos decorativos. Funcionalidad, pero también servicio.














Lavaplatos integrables con multitud de funciones. Sensores para detectar la carga, compartimentos especiales para la vajilla y los cubiertos, consumo mínimo, detectores de detergentes en pastillas, etcétera.















Las medidas de los aparatos integrables se combinan y se estandarizan. Los marcas fabrican electrodomésticos que unifican sus medidas y que podemos combinar entre sí. El diseño, también es muy importante.













Variantes de placas para cocinar a nuestro gusto.
Vitrocerámicas, placas de inducción y combinadas, teppanyakis, placas de gas, planchas de asado, freidoras. Cocinamos con las mejores herramientas.
















Campanas extractoras con gran capacidad de absorción y mínimo nivel de sonoridad. La estética y el diseño, también ha evolucionado mucho con el paso del tiempo. A su vez, sus características técnicas y sus funciones, han mejor ostensiblemente.















De las cafeteras ya hemos hablado. En la imagen, aprecias un cajón de acero debajo que, no es otra cosa que un calientaplatos. En el podemos mantener los platos y la vajilla con cierto calor, para que al servir los alimentos, tengamos el placer de sentir la vajilla templada y así también se mantengan los alimentos más tiempo calientes en los platos. Un lujo.














Frigoríficos de gran capacidad con cajones extraíbles y que se integran en el amueblamiento. Espectacular.
















viernes, 22 de marzo de 2013

Frigoríficos para conservar










Como hemos comentado semanas atrás, las vinotecas y las cafeteras son electrodomésticos que, poco a poco, han ido incorporándose al número de electrodomésticos de muchos hogares y hoy,se están haciendo un hueco importante entre las novedades más solicitadas. 
Con los frigoríficos no ocurre lo mismo. Su evolución pasa por ofrecer más ventajas y mejores prestaciones que antaño. No es un electrodoméstico desconocido. Por el contrario, es pieza fundamental en nuestros hogares y gracias al servicio que prestan, podemos almacenar y alargar la vida de los alimentos que consumimos.
Hay que destacar, sobre todo que tanto en refrigeración como en congelación, las prestaciones de estos aparatos han mejorado muchísimo y las ventajas a la hora de distribuir en su interior los alimentos y acondicionarlos para su mantenimiento, también ha mejorado considerablemente.

Diseños más elegantes, ideas innovadoras y soluciones bien pensadas para un mayor confort, materiales de alta calidad, controles electrónicos precisos, alta tecnología y los más modernos procesos de fabricación, garantizan satisfacción a las más altas exigencias.

Mejorar la eficiencia energética ha sido una preocupación constante para la mayoría de los fabricantes.  Debemos de tener en cuenta que es de los pocos aparatos que necesita permanecer en funcionamiento las 24 horas del día y que, por lo tanto, el control del consumo adquiere gran importancia. Los sistemas de mando electrónicos de alta precisión en combinación con componentes de frío optimizados, la utilización de materiales altamente aislantes y el empleo de compresores de alta eficiencia garantizan la mejor eficacia energética.

Por supuesto, estos aparatos, podemos combinarlos con el diseño de nuestros muebles y adaptarlos igualmente a nuestras necesidades, ya sea con un mayor o menor volumen de refrigeración o de congelación. Se fabrican integrables, en acero inoxidable, con fabricadores de cubitos de hielo, con expendedor de agua y también en multitud de tamaños para poder adaptarse a las necesidades del cliente.










Os vamos a resumir las características que para nosotros, actualmente, son las más importantes.



La eficacia energética que hemos explicado arriba es fundamental.  El bajo consumo de algunos de éstos aparatos ayuda a equilibrar el costo que supone su funcionamiento permanente. Algunos fabricantes clasifican sus máquinas con una triple A, lo que supone un ahorro energético importantísimo.



Otra evolución considerable la encontramos en la disposición de los interiores y su optimización. Bandejas más resistentes, estantes con base de cristal, cajones específicos para frutas y verduras extraibles mediante rodillos, estantes botelleros, bandejas para huevos.



Una de las mejoras importantes y básicas en esa evolución, es el sistema "no frost" en los congeladores. Con este sistema, los alimentos se congelan por recirculación de aire frío mientras que la humedad del aire es conducida al exterior. Nunca tendremos que descongelar el aparato. Igualmente, el control de temperatura independiente en los compartimentos del refrigerador y congelador de los combinados evita la transmisión de olores y el secado de los alimentos.



Por último, otra característica que supone un gran avance en los refrigeradores  es el espacio que muchos fabricantes reservan en su interior para que, cierto tipo de alimento, tenga una mayor y mejor conservación. Son los compartimentos que llaman "zona cero grados" o "biofresh".
Estos cajones, con una temperatura por encima de los 0º y con un nivel de humedad de aire adecuado, proporcionan el clima perfecto para la conservación de la fruta, la verdura, la carne, el pescado, manteniendo todas sus vitaminas y todo su aroma.
Los alimentos se conservan en perfecto estado en períodos de tiempo hasta tres veces más largos que en un frigorífico convencional.



Como ya comentamos la semana pasada, Liebherr es el fabricante referente en Europa en frío y en su página web podéis profundizar en cada una de sus máquinas y en sus características individuales.








Frigorífico integrable con un pequeño congelador  en la parte superior. Como vemos, la integración con el resto de los muebles es total. El frigorífico queda totalmente escondido y pasa a formar parte del resto del mobiliario.








Las posibilidades y opciones con estos aparatos son infinitas. Doble frigorífico, frigorífico y congelador, más frigorífico y menos congelador,sólo frigorífico... Todo se ajusta a las necesidades del cliente.










En esta imagen, se aprecia a la izquierda el frigorífico de acero finalizando el amueblamiento. Los diseños exteriores han mejorado ostensiblemente y al igual que con los integrables, los aparatos que quedan vistos, también pueden adaptarse al diseño del resto de la cocina.











Imagen en la que además de las vinotecas, vemos un conjunto de frío con un gran refrigerador y un congelador con máquina para fabricar cubitos de hielo y con dispensador de agua.
Podemos apreciar como se integran perfectamente en los muebles. Gran capacidad y diseño.







En las tres imágenes restantes os mostramos ejemplos de aparatos de características más especiales y en donde , sobre todo, el diseño tiene mucho que decir. Son tres máquinas del fabricante italiano Smeg
Tecnología y, como vemos,sobre todo diseño, es la base de su filosofía de fabricación.




















viernes, 15 de marzo de 2013

Vinotecas para el hogar









La semana pasada hicimos un repaso a las cafeteras integrables y os quisimos contar como , poco a poco, han ido incorporándose, como un electrodoméstico más, en muchos hogares. Vimos algunas de sus características y de sus funciones y las imágenes que mostrábamos hablaban por sí solas de su atractivo y de sus virtudes.

En esta ocasión, queremos que conozcáis un poco más, otro aparato que hoy también se está incorporando con mayor frecuencia al elenco de electrodomésticos de las cocinas. Hablamos de las vinotecas.

Como si se tratase de un electrodoméstico más, cada vez es más común que los fabricantes incluyan en sus catálogos este aparato, cuyas funciones y características se adaptan escrupulosamente a las necesidades más exigentes de los clientes que demandan este tipo de producto.

Vamos a repasar las posibilidades que nos ofrecen y vamos a tratar de resumir las funciones y características principales que hacen que  los expertos conocedores, aficionados y amantes del vino demanden su uso.

Al igual que ocurre con las cafeteras, las vinotecas integrables han pasado de ser máquinas de uso exclusivo para hostelería y especialistas en productos vinícolas a diversificar enormemente su utilización. Los amantes y sibaritas del vino, hoy pueden disfrutar en sus hogares de todas las ventajas que estos aparatos nos ofrecen y, sin tener que moverse de sus hogares, pueden disponer de las condiciones ideales para la conservación de los vinos más selectos.


El vino debería almacenarse en condiciones ideales y por ello, la temperatura correcta es incustionable en los procesos del vino, de su conservación o de la cata. Por lo tanto, aparatos que nos ofrecen elección de temperaturas, humedad correcta en el interior, reposo y tranquilidad para los vinos, son fundamentales para degustar un buen "caldo".



Uno de los mayores fabricantes mundiales y el principal europeo es LIEBHERR que además, es especialista en aparatos de frío.
Esta marca, nos ofrece distintos tipos de aparatos para que nos podamos ajustar a nuestras necesidades y elijamos aquel que se adapte mejor a nuestras exigencias. En su página web podréis apreciar al detalle las características de toda la gama. 











La serie llamada "Vinidor" ofrece dos o tres compartimentos en los cuales se puede regular la temperatura independiente en cada uno de ellos con mucha precisión. Se pueden por lo tanto, almacenar vinos tintos, blancos, cava y champagne en un solo aparato y a sus respectivas temperaturas ideales.

La serie de "Armarios bodega para acondicionamiento de vinos" es especialmente apropiada para el almacenamiento de diferentes tipos de vino a sus respectivas temperaturas ideales de degustación.

La serie de "Armarios bodega para conservación y envejecimiento de vinos" es ideal para la conservación de gran cantidad de vino a largo plazo. En estos aparatos, la temperatura seleccionada es uniforme y se mantiene constante en todo el interior.

En todos estos aparatos, el detalle está cuidado al máximo: la iluminación mediante leds uniforme en todo el interior, filtros de carbón activo que purifican el aire que entra para conseguir así una óptima calidad del ambiente, estantes de madera de cerezo, ideales para la conservación segura de los vinos, cristales especiales en las puertas para proteger el vino contra los rayos ultravioletas, sistema de control electrónico, compresores especiales para ofrecer un reposo sin vibraciones... Todo a nuestro alcance para que nuestros mejores "caldos" se conserven y envejezcan en las mejores condiciones posibles.










En esta imagen se aprecia la integración perfecta de este tipo de aparatos en el mobiliario de la cocina. Al igual que con el resto de los electrodomésticos, hoy podemos incorporar la vinoteca al conjunto de muebles sin que condicione al diseño final de la cocina ni afecte a su estética.










Multitud de tamaños y diferentes disposiciones. Podemos elegir entre gran variedad de medidas  y escoger aquella que más se ajuste a nuestras necesidades.























Otro ejemplo de como puede quedar integrada la vinoteca en la cocina al lado de otros electrodomésticos.




Con todo lo expuesto, podemos aseguraros que, al igual que os contamos de las cafeteras, las vinotecas se pueden colocar y ajustar en el hogar siguiendo la misma estética que el resto de aparatos. El resultado, como podéis comprobar, es muy satisfactorio y si a esto se unen las ventajas que aportan estas nuevas máquinas, pensamos que el futuro de las vinotecas entre los demás aparatos de las cocinas estará asegurado.




viernes, 8 de marzo de 2013

Electrodomésticos y algo más











En los próximos post queremos hablar de algunos aspectos interesantes de los electrodomésticos y explicar, a groso modo, la evolución que éstos han sufrido y como se han adaptado, también, a los tiempos que corren. 
Nos vamos a centrar sobre todo en sus cambios, en las novedades y también en la aparición de algunos aparatos que hace años era impensable imaginarlos en cualquier hogar.
Ni que decir tiene que las lavadoras, los lavaplatos, los hornos y en general, los electrodomésticos más habituales, son hoy fundamentales para el trabajo en las tareas cotidianas del hogar, pero a medida que nuestro "estado del bienestar" ha mejorado y las "necesidades" en el hogar han evolucionado, la aparición de nuevos aparatos que nos hacen más llevadero el quehacer diario ha sido constante.


El uso generalizado del microondas, las placas vitrocerámicas o de inducción, las secadoras y otros electrodomésticos menos comunes, es bastante reciente. A estas máquinas más conocidas, hoy se unen algunas otras que están empezando a formar parte del elenco de electrodomésticos que hoy componen un hogar. Al menos en nuestro país, es mas habitual localizar todos estos utensilios en la cocina y, a pesar de entender que algunos de ellos son más propios de otros sectores de la casa, lo cierto es que aún es muy común situarlos allí. Así en este espacio, a veces muy reducido, hay que tener en cuenta no sólo el horno, el lavaplatos, el extractor, la placa de cocinado, el fregadero, el grifo y el frigorífico. A éstos se unen la lavadora, en ocasiones la secadora, el microondas y como hemos comentado, los nuevos que el usuario va demandando: vinotecas, cafeteras, hornos de vapor (tema tratado en un post del año 2011), televisor, etcétera.

En otros post, más adelante, trataremos la evolución de los aparatos de uso habitual. Esta semana vamos a fijarnos en las cafeteras integrables en los muebles de la cocina.

Poco tenemos que decir del uso generalizado de la cafetera en los hogares, pero sí podemos afirmar que, cada vez, es más común verlas integradas entre el resto de los electrodomésticos formando parte del amueblamiento de la cocina. Los fabricantes han sabido adaptarse a los tiempos y también se han dado cuenta de la necesidad de reinventar un aparato que siempre se deja ver  en cualquier lugar de la cocina como carente del sitio adecuado para su uso.



Hoy, las grandes marcas de electrodomésticos disponen en sus catálogos de maquinas expendedoras de café con multitud de funciones y de posibilidades. Máquinas que se integran perfectamente en los muebles y en el diseño de la cocina y que, además, nos proporcionan comodidad, limpieza y un gran servicio.













Cafetera integrable de Siemens. Podemos apreciar como combina perfectamente con los muebles y se integra en ellos sin ningún problema.













Cafetera integrable de la marca Gaggenau. Otro claro ejemplo de la integración de este electrodoméstico en los muebles de la cocina. Funcionalidad, diseño y tecnología.













Cafetera integrable de Neff. Como podemos ver, el acabado en acero inoxidable ayuda a combinarla con el resto de aparatos y las medidas, a juego con el resto de aparatos, nos proporciona muchas posibilidades para combinar.








En estos enlaces que os dejamos a las páginas web de Gaggenau, Neff, Siemens y Miele, podéis empaparos de todas sus características y funciones así como revisar datos técnicos de su instalación, medidas, etcétera.


Como ejemplo os podemos decir que estas máquinas, entre otras funciones, disponen de cámara de aromatización en la que se mezcla el café en polvo, una vez molido, con el agua para la preparación de un café particularmente aromático. Se puede ajustar el grado de molido, de muy fino hasta grueso y podemos elegir el tipo de café que más nos agrade: espresso, café normal, cappuccino y latte macchiato.
Además la resistencia de los molinillos al desgaste es máxima gracias al empleo de acero de alta calidad.
Nos sorprende como estas máquinas ofrecen la posibilidad de guardar distintos perfiles individuales de usuarios. Se eligen los ajustes deseados y se guardan con perfil individual o con un nombre. A continuación bastará con seleccionar el nombre o el perfil guardado y el café se preparará como usted  haya memorizado en la máquina. En algunos casos tenemos la opción de memorizar hasta 10 sabores diferentes.

Lo cierto es que, con este nuevo electrodoméstico, estamos hablando de aparatos que se acercan a las cafeteras profesionales de las cuales los muy cafeteros ya pueden disfrutar en sus hogares. Por supuesto se fabrican totalmente electrónicas y las medidas y el diseño,se adapta perfectamente a la gama del resto de los aparatos de su marca. 

A la hora de adquirir una cafetera de estas características, si debemos de tener en cuenta, dada lo sofisticado de las máquinas y las funciones que desarrollan, la calidad de la marca y de los materiales empleados para su fabricación. Nosotros aconsejamos un buen asesoramiento y una elección adecuada en función del mayor o menor uso que se le vaya a dar.



Marcas como las arriba indicadas, nos ofrecen la mejor calidad del mercado y todas las funciones necesarias para el cliente "cafetero" más exigente. Si buscamos buenas cafeteras integrables, a partir de 1.700,00 € aproximadamente, serían los precios habituales.








En la imagen inferior, podemos apreciar como la cafetera combina de forma perfecta con los otros aparatos de la misma imgen. Además su integración en los muebles de la cocina se efectua sin ningún inconveniente y el resultado es óptimo.















viernes, 1 de marzo de 2013

La pared y los colores I







Esta semana completamos, con este post, el espacio dedicado a las paredes, los colores y las tendencias para combinar diferentes tonalidades.

Cada vez buscamos más colores y volúmenes únicos que transmitan personalidad e identidad. El color es protagonista, pero se deja ver en lugares específicos del hogar y con mucha más entidad de lo que se hacía años atrás.

En las imágenes siguientes podemos ver como, la tendencia con los colores para la decoración, pasa por contrastes muy acusados y bien definidos. Ya dijimos la semana pasada que los tonos pasteles han quedado algo olvidados y que sólo la gama de blancos y grises, aguantan el tirón.

Hay que diseñar paredes con ideas y proposiciones interesantes para que su decoración se adapte a las nuevas tendencias del diseño. Todo tiene importancia y el color también se ha unido al conjunto de complementos necesarios para componer un buen proyecto decorativo...


Vamos con las imágenes...

















Nos gusta mucho el contraste del color azul en la pared y el cojín, con los blancos del sofá y de alfombra. Mucha personalidad y buena definición del color...
              
















Colores clásicos muy utilizados en este tipo de ambientes. El suelo y los complementos, pasan desapercibidos y le dan ese punto de contraste necesario para definir perfectamente la decoración que buscamos. La habitación con techos muy altos también nos ayuda a destacar mejor los tonos de las paredes. Interesante...
















Paredes muy claras y con tonos uniformes que, como hemos dicho en varias ocasiones, nos ofrecen orden y limpieza. En un ambiente algo clásico, vemos como, tanto el acabado de la pintura de las paredes como el revestimiento del suelo, es menos fino que en otros ambientes mas modernos. Sin embargo, el resultado es óptimo. La elección del cuadro,con un color de gran contraste, todo un acierto.
















Combinación de colores en la gama de azules. Las paredes vacías nos ayudan a contrastar y además  los distintos tonos de colores empleados destacan mejor. Nos gusta la planta que recorre la pared desde la mesa hacia el techo.















En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de como los colores intensos y oscuros no tienen porqué agobiarnos. Una iluminación adecuada y unos complementos bien elegidos puede ayudarnos a suavizar esa sensación de oscuridad. Contrastes y colocación estratégica de complementos, también nos ayudarán mucho. Nos gusta...
















Las tres imágenes siguientes son ejemplos de  paredes con volúmenes y colores únicos que inundan el espacio y consiguen dar un sentido más minimalista al ambiente. Tonos grises, beiges muy suaves y blancos para dar sobriedad y seriedad a la composición. Nos gusta mucho como se han combinado estos colores y el resultado final. La sensación de orden y limpieza es completa. La iluminación ayuda a dar un poco de calidez a las habitaciones.










Los ventanales grandes proporcionan gran cantidad de luz que, junto con los tonos grises y blancos de las paredes y la decoración minimalista, consiguen ambientes elegantes y modernos.